Raúl Mulino dice que es candidato en firme en Panamá y que la OEA lo respalda

El candidato de Realizando Metas-Alianza dijo que la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo considera candidato en firme, pero eso depende de la Corte Suprema panameña.

El candidato presidencial panameño favorito en las encuestas, el cuestionado Raúl Mulino, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo domingo y les pidió calma, además de proclamarse como un aspirante en firme que cuenta con la “validación” de la misión de observación electoral de la OEA.

“Para la OEA, yo soy un candidato en firme para las elecciones del domingo y así me consideran”, dijo a periodistas este miércoles, tras reunirse con miembros de la misión del organismo regional.

“Vayamos a votar el domingo, en paz, con calma. Sé que hay desasosiego, incertidumbre, pero independientemente qué suceda o cómo suceda, yo voy a correr el domingo porque soy un candidato en firme, con los derechos plenamente vigentes, así ratificado por el Tribunal Electoral”, agregó el ungido de Ricardo Martinelli, inhabilitado en esta contienda por una condena de más de 10 años de cárcel por corrupción.

La candidatura de Mulino por Realizando Metas y Alianza está en manos de la Corte Suprema de Justicia, que se mantiene en sesión permanente desde el martes, por una demanda de inconstitucionalidad.

La resolución se espera se dé antes de las votaciones, aunque el plazo vence el 6 de mayo, un día después de los comicios.

Inicialmente Mulino competía por la vicepresidencia, como compañero de fórmula del exmandatario Martinelli (2009-2014), pero al ser inhabilitado este asumió a dedo la aspiración. Por eso es la demanda.

Las elecciones generales del domingo convocarán a 3 millones de panameños. En este país no hay segunda vuelta.

Exit mobile version