Sandinistas siguen en cacería de sacerdotes en Nicaragua y se reporta arresto de dos religiosos más

El secuestro de religiosos continúa por parte del régimen y en las últimas horas de este jueves se conoció de la captura de otro sacerdote.

Padre Héctor Treminio, párroco de Santo Cristo de Esquipulas en Managua.

La ira y rabia de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue desatada contra la Iglesia Católica de Nicaragua: las fuerzas de seguridad han detenido en menos de 12 horas a 3 religiosos: monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, al padre Héctor Treminio, párroco de Santo Cristo de Esquipulas en Managua, y del sacerdote Fernando Calero, párroco de Nuestra Señora de Fátima Rancho Grande. 

Las detenciones se realizaron en rápida sucesión, con vehículos civiles secuestrando a los religiosos, aumentando la agresión contra la Iglesia por parte del régimen Ortega y Murillo.

La captura del padre Treminio se realizó en la tarde del 28 de diciembre, cuando fue llevado en un vehículo Toyota Yaris con la placa ES 15748, desconociéndose su destino, un episodio más en la serie de acciones represivas del régimen de Ortega y Murillo contra la iglesia. 

Martha Patricia M, abogada y quien ha documentado todos los ataques del régimen contra la Iglesia Católica, confirmó el secuestro de Calero.

Estas detenciones son la última manifestación de la creciente hostilidad del régimen contra la Iglesia, que se ha intensificado desde 2018. La Iglesia ha sido crítica de las políticas gubernamentales, lo que ha resultado en una serie de ataques contra religiosos, persecución, exilio, destierros y confiscaciones de bienes.

Estos incidentes han generado una considerable alarma entre organizaciones de derechos humanos y activistas que han lanzado las alertas en sus redes sociales, resaltando la creciente preocupación por la situación de los líderes católicos en Nicaragua.

La organización Monitoreo Azul y Blanco desde su cuenta en X, alertó a la ciudadanía en Nicaragua a estar alerta por las amenazas de capturas y secuestros contra el clero en el país centroamericano.

Desde las redes, la comunidad católica, tanto dentro del país como en el extranjero, ha expresado su profunda preocupación por estas acciones y ha pedido el respeto a la libertad religiosa y la pronta liberación de los detenidos.

En las últimas semanas la dictadura ha encarcelado a un obispo, 2 seminaristas y 5 sacerdotes.

Algunos de ellos mencionaron en sus oraciones a monseñor Rolando Álvarez, quien lleva más de un año preso y fue condenado a 26 años de cárcel bajo acusación de “traición a la patria” y otros delitos políticos.

Álvarez era uno de los sacerdotes que más criticaba al régimen orteguista y resistió el asedio policial hasta su encarcelamiento en agosto de 2022.

Exit mobile version