Tribunal Electoral salvadoreño realiza simulacro de transmisión de datos de presidenciales y legislativas

El TSE prueba este domingo el sistema de transmisión desde los 1,505 centros de votación que estarán habilitados para el próximo 4 de febrero.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador realiza este domingo un simulacro de transmisión de datos desde los 1,505 centros de votación que estarán habilitados  el próximo 4 de febrero, fecha en que los ciudadanos elegirán presidente y vicepresidente y 60 diputados a la Asamblea Nacional.

Esto incluye los centros de voto electrónico presencial en el extranjero.

Según el TSE, con el ejercicio prueban todo el sistema que se utilizará el día de las elecciones.

De acuerdo a la institución, el simulacro les permite conocer en la práctica las capacidades del sistema montado para el “funcionamiento de los equipos, el sistema de registro, transmisión, la capacidad de operación del personal técnico y el montaje de todo el aparato logístico esencial para garantizar elecciones de calidad, confiables y transparentes”.

“Como parte de la logística, el TSE realizará 562 rutas para distribución de personal, equipos de transmisión y recolección de 1,505 actas digitalizadas correspondientes a la elección de presidencia y vicepresidencia y 1,505 actas digitalizadas de elección de Asamblea Legislativa”, añadió.

Las elecciones generales salvadoreñas de este año se han dividido en 2 fechas, el 4 de febrero y el 3 de marzo, cuando los ciudadanos decidan por 44 alcaldes (actualmente son 262 pero una reforma legislativa redujo la cantidad de municipios) y diputados al Parlamento Centroamericano.

Además, el voto del exterior permite por primera vez emitir sufragio vía internet desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, para aquellos que tengan registrada su residencia en el extranjero.

El presidente Nayib Bukele es amplio favorito para ganar en lo que sería la primera reelección en el país, una muy cuestionada por la oposición, por considerarla inconstitucional.

Exit mobile version