Vicepresidente de Honduras insiste en que en los chinos no se puede confiar

Vicepresidente de Honduras insiste en que en los chinos no se puede confiar

El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Salvador Nasralla, sostuvo nuevamente que en los chinos no se puede confiar, en relación a las negociaciones que sostiene el gobierno de Xiomara Castro con la República Popular China por un tratado de libre comercio en el que según él las cosas no son favorables para el país centroamericano.

Nasralla, convertido en un fuerte y desbocado crítico de la administración de Castro, ha sostenido desde hace algunos meses que sospecha que la gobernante pretende “entregar” el país a los chinos, a cambio de “inversiones estratégicas” y que todo responde, en el fondo, a cuestiones ideológicas.

“Tiene que poner gente preparada, esa fue la pelea con Mel Zelaya (esposo de Castro) desde el segundo día después de que ganamos, puso activistas, gente más o menos preparada pero que no entiende, los que están negociando el tratado de libre comercio con China, ¡qué saben de libre comercio! Eso no es comida de trompudos”, dijo en una llamada durante una entrevista con un canal local de tv.

“Recuerden que lo acordado con en el Tratado de Libre Comercio con China, para ellos será válida primero la versión escrita en chino, después la escrita en inglés y después la escrita en español. Pongan economistas con experiencia para no tener que lamentarse después”, agregó.

En su habitual tono insistió que “van a meter las patas, van a comprometer el país, o lo están haciendo a cambio de darle una base militar a los chinos en la isla de Cisne, que nadie se atreve a decirlo”.

En marzo pasado, Xiomara Castro rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, uno de los principales cooperantes de esta nación centroamericana, para establecerlas con la República Popular China.

Después se conoció que Castro trató de chantajear con miles de millones de dólares al gobierno taiwanés a cambio de mantener la relación.

Exit mobile version