Vicepresidente hondureño le dice a su gobierno que Bukele le resolvería los problemas “de inmediato”

Salvador Nasralla escribió en redes sociales que Honduras debe pedirle ayuda al popular mandatario salvadoreño.

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, le dijo al gobierno de Xiomara Castro que el mandatario del vecino El Salvador, el reelecto Nayib Bukele, resolvería los problemas del país y que deberían pedirle ayuda.

“Pidan ayuda a Nayib Bukele, él se los resuelve de inmediato”, escribió Nasralla, disidente de las políticas de Castro.

El designado presidencial, quien está a la espera de que el Congreso Nacional le acepte su renuncia, mencionó al gobernante salvadoreño tras señalar la falta de energía eléctrica en Amapala, en la Isla del Tigre (Golfo de Fonseca, en el Pacífico), en el departamento de Valle y un incendio forestal que lleva ya 5 días.

“Se fue la energía eléctrica en Amapala. El incendio continúa. Fueron ayer dos helicópteros, pero no pudieron detener el fuego. A Honduras la están exterminando, no solamente a las personas, también sus recursos naturales y bellos lugares”, publicó en su cuenta en X.

Salvador Nasralla presentó su renuncia como vicepresidente hace una semana, para poder competir por tercera ocasión como aspirante al Ejecutivo en 2025.

Tras ayudarle a ganar la presidencia a la izquierdista Xiomara Castro, en una Alianza entre el Partido Salvador y Libre (oficialista), el político se divorció de la administración ejecutiva actual, alegando que al país lo encaminan al Socialismo del Siglo XXI. 

Bukele, de 43 años y reelecto para un nuevo período presidencial, se ha vuelto popular por su política de mano dura contra las pandillas.

Exit mobile version