El asesinato de un universitario en La Ceiba, Honduras, quedó grabado en un sistema de videovigilancia y el crimen ha despertado nuevos reclamos para el gobierno de Xiomara Castro, que afronta dos profundos problemas que mantienen agobiada a la población: la inseguridad y la economía.
Carlos Amador, estudiante de tercer año de Agronomía, murió a tiros cuando trató de huir de unos asaltantes que viajaban en motocicleta.
El homicidio ocurrió a las 5:52 de la mañana, cuando el muchacho caminaba por la colonia Sierra Pina, para abordar el autobús que lo llevaría hasta su universidad.
El crimen quedo registrado en video y las imágenes se han difundido en redes sociales, lo que exacerbó los ánimos ciudadanos, que reclaman una efectiva seguridad.
La noche del viernes, compañeros de clases y maestros de la víctima montaron una vigilia y reclamaron de las autoridades mayor seguridad.
“Es lamentable lo que la inseguridad le está causando a los hondureños”, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
El académico demando justicia en el caso.
Honduras es el país más violento de Centroamérica.