Intento de fuga deja dos muertos y tres heridos en prisión hondureña

De acuerdo a la versión oficial, unos 72 prisioneros intentaron huir de la cárcel de Támara y los custodios “hicieron disparos de advertencia”.

Policías militares se disponen a ingresar a la prisión de Támara, en Honduras, después del intento de fuga y motín (imagen tomada de redes sociales).

Un motín e intento de fuga dejó 2 prisioneros muertos y 3 más heridos la noche del miércoles 18 de septiembre en el Centro Penal de Támara, a inmediaciones de Tegucigalpa.

El portavoz del ejército, a cargo de la seguridad de las cárceles, José Coello,informó que el incidente ocurrió en el módulo Procesados ​​2, donde un grupo de 72 reos trató de escapar.

Tras el incidente fue realizada una requisa por la Policía Militar del Orden Público.

“Lo que se registró fue un amotinamiento con intenciones de fuga. Los privados de libertad intentaron superar los anillos de seguridad, y en ese proceso, los efectivos realizaron disparos de advertencia, resultando en algunos heridos”, explicó Coello. 

El coronel Ramiro Muñoz, a cargo de la seguridad penitenciaria dijo que “estoy seguro de que ese motín vino por parte de narcotraficantes, mismos que están recluidos en un módulo especial, donde con mensajeros dan señales para hacer lo que quieren en los centros penales”, de acuerdo a medios locales.

En esa misma prisión, en junio del año pasado, una revuelta dejó 42 prisioneras muertas.

Exit mobile version