Bajan de avión comercial al presidente de Partido Nacional de Honduras cuando intentaba viajar a EEUU

David Chávez, de la principal fuerza de oposición, fue retenido en el aeropuerto de Palmerola. Lo investigan por presuntos delitos de “difamación” contra la presidenta Xiomara Castro.

El presidente del opositor Partido Nacional de Honduras, David Chávez, fue bajado de un avión comercial en el aeropuerto de Palmerola, cuando intentaba viajar rumbo a Estados Unidos “a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, se informó.

“A nuestro presidente del gran Partido Nacional de Honduras, al estilo de una verdadera dictadura lo bajaron del avión que había abordado, sin ninguna orden judicial, él no tiene alerta migratoria”, denunció el instituto político.

“David Chávez se dirigía hacia Estados Unidos a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, agregó el Nacional.

Se conoció que el político logró salir del país por vía terrestre, aunque no ha sido confirmado.

El director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, informó que Chávez no fue detenido, “sólo requerido por tener 2 pasaportes”.

“Después salió huyendo”, agregó.

El lunes, Chávez dijo que su familia abandonó el país por motivos de seguridad y confirmó que es investigado por el Ministerio Público por 5 presuntos delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro.

Incluso compartió un video en el que aparece hablando por teléfono mientras es extorsionado por un hombre que se presume es un prisionero.

El Bloque de Oposición Ciudadana llamó a la comunidad internacional a denunciar “la persecución política” en contra de Chávez, a quien acusan de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato denigrante, injurias y calumnias, lo que considera es un paso más en la construcción de un estado socialista donde no tiene cabida la libre expresión.

Exit mobile version