Bernardo Arévalo insiste en medio de ataques judiciales que en Guatemala triunfará la democracia

En un nuevo mensaje en redes sociales, el presidente electo trata de mandar el mensaje de que “los perversos” perderán la batalla.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, volvió a dejar un mensaje sin mencionar los destinatarios, pero está claro a quiénes va dirigido: los “corruptos” que para él son, en la coyuntura que afronta, la fiscal general Consuelo Porras.

“Sabemos que los perversos no tendrán éxito, porque detrás de esta lucha por la democracia se encuentra la voluntad de un pueblo entero”, escribió en su cuenta en X.


El nuevo mensaje del político progresista lo lanzó mientras se mantienen los intentos de un antejuicio en su contra, promovido por la fiscalía, y cuando se desarrolla el segundo día de una audiencia en contra de acusados de “promover” la toma de la Universidad San Carlos, que dejó varios daños.

Precisamente por ese mismo caso quieren proceso judicialmente a él, algo que atenta contra la toma de posesión del 14 de enero.

Desde que Arévalo ganó el balotaje, el 20 de agosto, ha pasado esquivando ataques político judiciales que pretenden dinamitarle su trabajo aún antes de comenzarlo.

La arremetida judicial en su contra ha sido condenado por la sociedad civil,  los Estados Unidos, la OEA, ONU y la Unión Europea, entre otros.

Exit mobile version