Bernardo Arévalo pide que cese persecución e incertidumbre política impulsada por Ministerio Público guatemalteco

Tras el anuncio del cierre definitivo del proceso electoral, el presidente electo pidió que se respete la democracia y la voluntad ciudadana.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, llamó a “los enemigos de la democracia” a respetar la voluntad de los ciudadanos y a que ningún fiscal ni juez pueden revertir lo que los guatemaltecos decidieron en las urnas, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejara en firme los resultados al cerrar el proceso de las votaciones.

“Queda claro que ningún juez o fiscal puede modificar lo que el pueblo eligió en las urnas y que ha sido validado por la máxima autoridad electoral”, dijo Arévalo.

“A partir de hoy, ya no hay incertidumbre”, añadió.

“El esfuerzo de la defensa de la democracia tiene que continuar, no termina con la oficialización de los resultados”, explicó.

El mandatario electo, de 65 años y quien se autodefine como un socialdemócrata, sostuvo que deben cesar las acciones contra el proceso electoral y sus actores, en alusión a la campaña judicial que mantiene el Ministerio Público en contra de políticos de su partido y el mismo Tribunal Electoral.

Exit mobile version