Dictadura de Nicaragua difunde fotografías de monseñor Álvarez y dice que “está bien de salud”

Justo el día en que Estados Unidos reclamó la liberación del obispo Rolando Álvarez, el régimen respondió publicando fotos suyas y asegurando que su estado de salud es bueno.

En medio de una serie de cuestionamientos por los ataques a la Iglesia Católica y el arresto de varios sacerdotes, la dictadura de Nicaragua difundió este 2 de enero imágenes de un “sonriente” monseñor Rolando Álvarez, el obispo encarcelado desde agosto de 2022 y el prisionero político más emblemático de ese sometido país.

En las fotografías difundidas por el régimen se le ve a Álvarez usando camisa de mangas largas mientras le realizan chequeos médicos.

En un comunicado, la dictadura aclara que el doctor Yesser Rizo, un internista, le realizó diferentes pruebas y hasta dio a conocer que su estado de salud se encuentra “bien”.

En las imágenes aparecen 2 hombres con uniformes policiales, que según el régimen son los comisionados generales Zhukov Serrano y Luis Barrantes. 

“Hoy martes 2 de enero de 2024, se realizó revisión médica a Rolando Álvarez Lagos… inició la atención médica a las 3:25 de la tarde y concluyó a las 3:40”, dice.

“Durante la atención médica Rolando Álvarez Lagos expresó que se siente bien y se mantiene realizando ejercicios.

El médico informó que los signos vitales y estado de salud de Rolando Álvarez están bien. No se le realizó exámenes de sangre porque había ingerido alimentos”, agregó.

EEUU reclama la libertad del obispo Rolando Álvarez preso en Nicaragua

Las fotografías y el informe fueron divulgados el mismo día en que el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, demandó la liberación del religioso, quien dijo lleva 500 días detenido injustamente.

En la víspera, el Papa Francisco externó su preocupación por la persecución de la dictadura a los religiosos católicos (más de una docena apresados en menos de una semana).

La divulgación de la información del obispo, además, coincide con un “mensaje de odio a la Iglesia” difundido este mismo martes por la vicedictadora nicaragüense y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo.

Rosario Murillo declara su odio a la Iglesia Católica y sigue cacería religiosa en Nicaragua

Monseñor Álvarez rechazó en 2 ocasiones ser liberado durante el 2023, porque eso implicaba su destierro, el destino que han tenido los opositores tras ser sacados de prisión.

El obispo está condenado desde febrero del año pasado a 26 años de prisión, por cargos de “complot contra la patria”, las acusaciones favoritas del régimen en contra de quienes se atreven a criticarle.

 

Exit mobile version