Diputado denuncia amenazas por caso de antejuicio a magistrados electorales en Guatemala

Julio Montano, presidente de la comisión pesquisidora que ve el antejuicio a los magistrados del TSE, dijo que ha recibido mensajes con amenazas contra su familia para presionarlo.

El presidente de la comisión del Congreso encargada de las pesquisas de antejuicio contra los magistrados electorales de Guatemala, Julio Enrique Montano, denunció haber recibido amenazas e intimidaciones, las cuales atribuyó al trabajo que realiza respecto a la solicitud del Ministerio Público para el retiro de la inmunidad de estos.

“Acabo de recibir un mensaje que tenga cuidado mi hija, que soy un narcotraficante, que me reuní con los magistrados Palencia, Aguilera y Rojas (…) qué chingados le pasa a la gente en Guatemala”, denunció el legislador.

“Esas presiones son de gente muy poderosa, pero no me van a amedrentar. Aquí lo que quieren es que no quede Bernardo Arévalo como presidente, esa es la realidad”, denunció.

“Sigamos adelante con esta estupidez de sesión que está más arreglada que todo lo demás”, agregó.

El Ministerio Público pidió antejuicio para los magistrados electorales, alegando una investigación por presuntas irregularidades en la compra de un software utilizado este año para las elecciones.

Las pretensiones fiscales son interpretadas por muchos, incluyendo Estados Unidos, la OEA y otros organismos internacionales, como una persecución política para atentar contra el proceso electoral y sus resultados.

Exit mobile version