Diputado guatemalteco “Tres Kiebres” dice que fiscal Curruchiche le tiene sin cuidado

El político respondió con bromas a la solicitud de Rafael Curruchiche, fiscal contra la impunidad, de investigarlo por presunto lavado de dinero.

 

El polémico Eduin Javier Javier, el diputado “Tres Quiebres”, dijo sentirse relajado y tranquilo ante las pretensiones fiscales de investigarlo por lavado de dinero, tanto que hasta se da el tiempo de bromer con las acusaciones: “dice que lavé 18 millones de quetzales ($2.3); se equivocó, fueron más”.

Esa fue su respuesta ante la solicitud del retiro de inmunidad que ha hecho la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), por presuntos indicios de blanqueo.

Si eso es lavar dinero, lavamos 73,315,395 de quetzales con 17 centavos”, sostuvo.

Con el sombrero puesto y entre sonrisas, Tres Quiebres sostuvo que sabía que recibiría ataques como diputado por el hecho de “haber votado por la gobernabilidad” del país.

“Cuando no se tiene una empresa para trabajar y se vive de otras cosas, piensan que el dinero sólo se puede hacer malhabido”, justificó en referencia a las abultadas cantidades de dinero que según la FECI movió y que representan sospecha de delito.

Con su lenguaje coloquial, el diputado dijo de “Curru” (Rafael Curruchiche, jefe de la FECI y funcionario señalado por corrupción y antidemocrático) le tiene sin cuidado.

“Quién dijo miedo, detrás de un matocho”, dijo para asegurar que no tiene miedo de enfrentar los próximos ataques que asegura le vendrán.

En un video que subió en su cuenta en TikTok, Javier se refirió al tema en tono de broma, asegurando que las pretensiones del fiscal “le han quitado el hambre”, pero se le mira comiendo pollo con tortillas. En este se refiere al fiscal como “Curruchuchucho”.

Este político, exalcalde de Ipala, ha estado por años en el blanco de los señalamientos. Algunos lo ligan incluso con el crimen organizado.

Exit mobile version