Empresario hondureño culpa a presidenta y su pregón socialista de “malas relaciones” con EEUU

Isaías Zelaya, político y empresario muy crítico con el gobierno, dijo que Xiomara Castro ha gritado por el mundo que Honduras es socialista. El Congreso de Estados Unidos discutirá las relaciones bilaterales.

El empresario y político Isaías Zelaya advirtió que por culpa de la presidenta Xiomara Castro y su pregón “de ser un país socialista”, el Comité de asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos revisará las relaciones bilaterales con Honduras, el empobrecido país centroamericano.

De acuerdo al excandidato presidencial y un ferviente opositor de la izquierda, el que Castro ande “gritando” que “somos un país socialista”, le pasará factura a la nación con el principal socio y cooperante.

“Seguimos cosechando las decisiones del Foro de Sao Paulo que tiene secuestrado el Estado de Honduras… Libre y Manuel Zelaya han concentrado el poder. Honduras hoy está en una dictadura”, recalcó a la local Radio América.

“Xiomara Castro, además de andar paseando con su hijo Héctor, se ha dedicado a andar gritando por el mundo que Honduras ahora es socialista”.

Isaías Zelaya lleva meses criticando la línea de gobierno y sostiene que esta no le acarreará nada positivo al país.

Hace un año advirtió que Honduras se encaminaba a convertirse en un estado socialista y la presidenta Castro lo ha dejado entrever tanto en la ONU como en sus visitas a su nuevo socio, la República Popular de China, y en Cuba y en sus apariciones en público en el país.

La próxima semana en el Congreso de los Estados Unidos habrá audiencia para discutir las relaciones con la nación centroamericana.

 

Exit mobile version