Excandidata presidencial guatemalteca dice que la quieren matar y señala a diputados de su partido

Sandra Torres denunció que la quieren asesinar y responsabilizó a dos diputados de su mismo partido, con quienes ha tenido problemas. Uno de ellos, en respuesta, la demandó judicialmente por difamación.

La excandidata presidencial guatemalteca, Sandra Torres, reapareció públicamente después de meses de ausencia y lo hizo “con drama”, al denunciar un presunto plan para asesinarla y en el que señala a los diputados Adim Maldonado y José Inés Castillo, de su mismo partido, la UNE.

En respuesta, Maldonado anunció que interpuso una demanda contra la política por difamación y falsa denuncia. 

“Hoy presentamos una denuncia por difamación y denuncia falsa, porque acá también uno tiene lógica y puede determinar cuando algo es verdadero o es falso y acá tenemos que llamar a la cordura, a que seamos coherentes con lo que estamos haciendo”, dijo.

“Esta señora lo que quiere hacer es desviar la atención de los temas que sí son importantes y que están dentro del Congreso”, agregó.

Torres, tres veces perdedora en segunda vuelta en elecciones presidenciales, publicó un video en el que devela el presunto complot para matarla.

Adim Maldonado y José Inés Castillo.

“Responsabilizo a estas personas (Adim Maldonado y José Inés Castillo) de cualquier situación que me pueda suceder, hacia mi integridad física o contra mis hijos. Le pido al Ministerio Público que investigue hasta el final para aclarar esta situación y sentirme tranquila”, dijo Torres en su denuncia pública.

El Ministerio Público confirmó que la política presentó formalmente la denuncia para que se investigue el “potencial atentado”.

Según ella, se enteró del complot por medio de un audio anónimo que le hicieron llegar.

En agosto pasado, Sandra Torres perdió las presidenciales en segunda vuelta ante el actual mandatario, Bernardo Arévalo, por casi 900,000 votos.

 

Exit mobile version