Excandidato presidencial Pineda dice voto nulo fue castigo a clase política en Guatemala

El descalificado aspirante presidencial de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, dijo que el voto nulo ganó en las elecciones porque es un rechazo a los actuales políticos.

El excandidato presidencial de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, uno de los “promotores del voto nulo”, dijo que el alto porcentaje de sufragios invalidados por los mismos electores, fue el castigo de los ciudadanos ante la clase política actual.

En las elecciones presidenciales de este domingo, los votos nulos ocuparon el primer lugar, con un 17.39%, por encima del 15.78% obtenido por Sandra Torres, de la UNE, quien deberá disputar una segunda vuelta el 20 de agosto próximo.

“Por primera vez el voto nulo llegó al primer lugar y hemos demostrado que hay rechazo a la clase política actual. Es una muestra que seguiremos luchando para que nuestro país cambie y elimine a la corrupción que existe”, dijo Pineda, quien quedó fuera de las elecciones por decisión de la Corte de Constitucionalidad pues su partido cometió errores en el proceso de sus asambleas generales.

“Fue la voz de los sin voz”, agregó.

Pineda fue puntero en las encuestas de intención de votos, pero junto a todo su partido quedó descalificado.

“Hoy quiero decirles que, acompañados de ustedes pueblo de Guatemala, hemos hecho historia”, destacó.

Tras ser marginado de la contienda, Pineda, un rico empresario, comenzó con una campaña de “voto nulo” que, al menos en números, impactó.

Exit mobile version