Fracasa la interpelación de 2 ministros Guatemaltecos ante la falta de cuórum en el Congreso

Sólo 74 de los 160 diputados del Congreso de la República se presentaron a la sesión extraordinaria donde enjuiciarían políticamente al ministro de Gobernación y al de Relaciones Exteriores.

El plato fuerte de la sesión del Congreso de la República de Guatemala de este jueves nunca se sirvió. La interpelación a los ministros Francisco Jiménez, de Gobernación, y Carlos Ramiro Martínez, de Relaciones Exteriores, nunca se dio. La falta de cuórum en el legislativo truncó la que según diputados opositores sería algo así como una crucificción.

“Hemos hecho 2 llamados. En vista de que contamos con la presencia nada más de 74 honorables representantes se cierra la sesión”, dijo el presidente del Congreso, el diputado Nery Ramos.

“Señor ministro, gracias por su presencia, puede retirarse”, le dijo después a Jiménez, el hombre a cargo de la seguridad pública del país, para quien una diputada, Sandra Jovel, pidió el juicio político para que respondiera por los problemas de inseguridad provocados por las pandillas.

Fueron 73 los diputados ausentes y 13 más que no se presentaron por tener licencia o excusa.

La primera interpelación estaba programada para las 10:00 de la mañana; para la del Canciller no había hora específica.

La sesión legislativa para tal fin será reprogramada.

 

Exit mobile version