La OEA despliega su misión de observación electoral en El Salvador

La jefa de misión es la exvicepresidenta y excanciller de Panamá, ISabel de Saint Malo. El equipo lo conforman 95 expertos de 20 países.

Isabel de Saint Malo, exvicepresidenta y excanciller de Panama, es la jefa de misión de los observadores de la OEA en El Salvador.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA comenzó su trabajo en El Salvador, donde el próximo domingo 6.2 millones de ciudadanos están convocados para elegir a presidente y vicepresidente y a 60 diputados a la Asamblea Legislativa.

El organismo internacional confirmó que la MOE inició su despliegue en territorio salvadoreño. El equipo es encabezado por la exvicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo (2014-2019).

La misión la componen “95 expertos y observadores de 20 países” y “analizará temas relacionados con organización y tecnología electoral; justicia electoral; financiamiento político-electoral; participación política de las mujeres; campañas, medios y comunicación digital; violencia política-electoral, y voto en el exterior”, anunció la OEA en un comunicado.

“El día de las elecciones, la Misión estará desplegada en los 14 departamentos de El Salvador y en el exterior, en cuatro ciudades, desde la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el cierre y las transmisión de resultados”, agregó.

Al finalizar su trabajo de observación, este equipo presentará un informe preliminar que contendrá observaciones y recomendaciones “de cara al fortalecimiento de los procesos electorales”.

Durante sus jornadas, los expertos se reunirán con funcionarios, autoridades electorales, candidatos y representantes de la sociedad civil.

Según la OEA, esta es la vigésimo quinta ocasión que despliegan equipos de visores de elecciones en El Salvador.

 

Exit mobile version