Martinelli insiste que es inocente tras confirmación de sentencia por corrupción

El expresidente panameño, a quien le rechazaron todos los recursos de amparo para evadir su condena por lavado de dinero, dice que es víctima de un complot.

El exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, condenado por corrupción e inhabilitado como candidato presidencial, dijo de nuevo que es inocente y que su único pecado fue “servirle” a los ciudadanos durante su gestión en el Ejecutivo (2009-2014).

Apelando al papel de víctima, Martinelli, un acaudalado empresario sentenciado a poco más de 10 años de prisión por lavado de dinero, sostuvo en redes sociales este sábado que “seguiré luchando y no me rendiré “, en respuesta a la inhabilitación de su candidatura ante el rechazo de la Sala de lo Constitucional a un amparo para revocar su sentencia.

“Soy inocente, mi único pecado fue hacer un gobierno que le sirvió al pueblo, demostrando así, que en nuestro querido Panamá, los gobiernos que me antecedieron y siguieron , siempre tuvieron plata para mejorar tu vida, lo que ellos nunca tuvieron fue la voluntad de ayudarte”, publicó.

“Las magistradas López, García y Cornejo, saben que no cometí ningún delito. Lo que quizás ellas no saben, es que esas fuerzas del mal que buscan inhabilitarme, también me quieren encarcelar, para intentar otra vez matarme en la cárcel; tal como ya me anunciaron lo van a hacer como ya lo intentaron tres veces mientras estuve ilegalmente detenido en el proceso político anterior”, agregó

“Ojalá que no quede en sus conciencias, no solo que por ellas el pueblo no pueda votar por el candidato que quiere; sino también mi asesinato en la cárcel, por órdenes de aquellos que no quieren que el pueblo viva mejor”, añadió.

Martinelli de 71 años fue condenado el año pasado por el caso de lavado de dinero conocido como “News Business”, un entramado para la compra de una casa editora.

Con la condena en firme, Martinelli no solo queda inhabilitado como candidato de realizando Metas (él encabezaba las preferencias electorales según las encuestas), sino que debe ir a prisión y pagar una multa de $19.2 millones y que el 60 % de las acciones del Grupo de periódicos Epasa, que tiene como beneficiario a Martinelli, sean decomisadas a favor del Estado.

 

Exit mobile version