Mulino es el presidente electo de Panamá

El candidato de Realizando Metas, Raúl Mulino, de 64 años, ganó las presidenciales, de acuerdo al conteo preliminar de votos. La diferencia es irreversible, con el 80 % de los votos escrutados.

El candidato de Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, se convirtió este domingo en el presidente electo de Panamá al vencer a sus rivales con  un 34 % de los votos y el Tribunal Electoral lo declaró vencedor de los comicios.

Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino, con casi un 25 % de los votos, quedó en segundo lugar. 

En su discurso de victoria, Mulino, el ungido de Ricardo Martinelli, expresidente condenado por corrupción, dijo que “este que está aquí no es títere de nadie, en respuesta a los que han sostenido que quien “gobernará Panamá” será el exgobernante refugiado en la embajada de Nicaragua.

“¡Se acabó esa vaina, carajo. Oíganlo bien, se acabó la persecución política! Se acabó la manipulación del Ministerio Público. Se acabó la manipulación de jueces y magistrados”, dijo.

Por su parte, Ricardo Lombana, se declaró como la principal fuerza política opositora del país.

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, felicitó al vencedor y dijo que esperan seguir trabajando para afianzar la amistad y la relación bilateral.

En tercer lugar estaba Martín Torrijos, del Partido Popular, con un 16 %, seguido por Rómulo Roux, por Un Mejor Panamá, tiene un 11 %.

Después están Zulay Rodríguez, José Gabriel Carrizo, Maribel Gordón y Melitón Arrocha, con menos del 6 % cada uno.

Los rivales de Mulino, cuya candidatura estuvo en un hilo hasta el viernes pasado, comenzaron a felicitarlo por su victoria.

Exit mobile version