Mulino recibe las credenciales como presidente de Panamá y formalmente tiene luz verde para asumir el 1 de julio

En un acto en el que fue acompañado por la Mayoría de funcionarios designados, José Raúl Mulino insistió en que junto a su gabinete trabajará para sacar adelante a Panamá.

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este lunes las credenciales como mandatario, con lo que formalmente queda habilitado para asumir el Ejecutivo el próximo 1 de julio.

Su mandato irá desde esa fecha hasta el 1 de julio de 2029.

“Es una formalidad importante que me habilita para tomar posesión del cargo y llevar a este país por mejores rumbos y a puerto seguro”, dijo el mandatario.

El político dijo que esta tarde sostendrá una reunión con el presidente saliente, Laurentino Cortizo, para conversar sobre el complejo tema de seguridad.

La transición presidencial inició formalmente este lunes.

“Cada uno de los ministros es técnico en su área y lo que les he pedido es que soliciten toda la información para poder tomar  las mejores decisiones”, dijo al referirse a su gabinete designado.

“Haré lo que debo hacer y no les voy a firmar ningún nombramiento que hagan. Han acabado con ese Seguro Social, el país entero cuestiona esta junta”, aseguró al referirse al nombramiento de la entidad. 

Exit mobile version