Oficialismo hondureño ve con desdén la intención de renuncia del vicepresidente

Para los miembros de Libre, el partido de la presidenta Xiomara Castro, la renuncia de Salvador Nasralla es algo que no les quita el sueño. Sostienen que “debe hacerlo”, porque no está alineado con la política de gobierno.

El oficialismo político hondureño continúa viendo con desdén la intención del vicepresidente del país, Salvador Nasralla, quien anunció que dimitirá de su cargo para poder competir en las presidenciales de 2025.

El jefe de la bancada de Libre en el Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, aseguró a medios locales este lunes que la salida de Nasralla, designado presidencial, no es de interés de su partido. 

“Hasta no ver no creer, pues lo ha dicho cualquier cantidad de veces. Así que si él presenta su renuncia debe tener la certeza que se la van a recibir y que será aprobada”, explicó.

“El no está acompañando al gobierno, por tanto, es un crítico del mismo y no tiene lógica que siga siendo parte del Gobierno”, agregó.

La semana pasada el vicepresidente volvió a anunciar su intención de dejar el cargo, pero su renuncia debe ser avalada en el legislativo por al menos 65 diputados en votación.

Nasralla, crítico del gobierno desde inicios de 2022 cuando asumió sus funciones, ayudó a Xioma Castro a llegar al poder pero por diferencias e “incumplimientos de acuerdos” se alejó de las políticas oficiales y ahora las critica señalando constantemente que encaminan al país al “socialismo del Siglo XXI”.

La mandataria dijo, tras el nuevo anuncio de Nasralla, que “se había tardado mucho tiempo” en dejar el cargo.

El secretario privado de la presidente, quien es su hijo, aseguró que el político está en su derecho de renunciar y hasta ironizó al agregar que “le agradecemos por el servicio que ha prestado de solamente dar su presencia, hubiéramos deseado que siguiera nuestro de ejemplo de no cobrar un salario y trabajar 24 horas, él hace todo lo contrario, no trabaja y cobra salario”.

Nasralla, de 71 años, fue candidato presidencial en 2013 y 2017.

Exit mobile version