Partido Nacional de Honduras acusa al oficialismo de bullying político por caso JOH

En un comunicado, el Partido Nacional se aparta de los presuntos crímenes de Juan Orlando Hernández y acusa a Libre de montar una campaña de desprestigio y ataques. No alegan la inocencia del expresidente y pide un juicio justo.

El Partido Nacional de Honduras (PNse desligó de los presuntos delitos de narcotráfico que habría cometido el expresidente Juan Orlando Hernández, quien es enjuiciado desde este martes en una corte federal de Estados Unidos.

Además, acusó al oficialismo de bullying político, porque utiliza el caso para “desprestigiar el buen nombre del PNH”.

Esto lo calificó como “una permanente campaña de odio”.

“El Partido Nacional de Honduras, deja establecido que la ley penal norteamericana y la de cualquier país, individualiza el procedimiento de enjuiciamiento, lo que significa que el mismo está dirigido hacia la persona acusada, y nada tiene que ver su familia, sus amigos o las instituciones u organizaciones a las que el expresidente ha pertenecido a lo largo del tiempo”, dijo en un comunicado.

“Rechazamos la campaña de odio y desprestigio que promueve y lleva a cabo desde hace mucho tiempo atrás el Partido Libre (oficialista), con la burda y cínica intención de presentar al Partido Nacional como una organización criminal, y queriendo desconocer la historia, las grandes obras de infraestructura y los legados que este instituto político ha construido en 122 años”, añade.

Juan Orlando Hernández, extraditado en abril de 2022 a Estados Unidos donde desde hoy es juzgado por tráfico de drogas y armas, alega su inocencia y su esposa y vocera, Ana García de Hernández, se encargó en la víspera de leer una carta en la que el exmandatario se presenta como víctima de un complot.

“Denunciamos que Libre está utilizando este juicio como un elemento distractor, para evadir su responsabilidad ante los diferentes problemas que afronta el país como desempleo, alta migración, inseguridad, canasta básica por las nubes, entre otros y que son aspectos en los que le mintió al pueblo hondureño y demostró ineptitud para regir los destinos del país”, añadió en el comunicado.

JOH, como lo llaman en Honduras a este hombre que gobernó entre 2014 y 2022, afrontaría una sentencia a cadena perpetua.  

Exit mobile version