Partido Salvador de Honduras denuncia la “criminalización” contra 3 diputadas por el presidente del Congreso

En un comunicado, el partido del vicepresidente Salvador Nasralla dice que Luis Redondo busca criminalizar a 3 congresistas por presidir una sesión extraordinaria.

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras.

El opositor Partido Salvador de Honduras denunció la “persecución política” de 3 de sus diputadas por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en medio de una nueva crisis política derivada por la imposición de un fiscal general interino nombrado por una minoría legislativa y no por 86 votos como establece la Constitución.

En un comunicado el instituto dirigido por el vicepresidente del país, Salvador Nasralla, dice que “condenamos el plan que tiene el Presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, para acusar criminalmente a las diputadas Iroska Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa por haber presidido y participado en la sesión extraordinaria el 31 de octubre y 01 de noviembre de 2023. Mismas intenciones que han sido confirmadas por el Asesor del Presidente, René Adán Tomé”.

Redondo es surgido de las filas del Salvador de Honduras, pero aliado con el oficialismo de Libre, de la presidenta Xiomara Castro y su esposo Manuel Mel Zelaya.

“Condenamos la persecución contra nuestros diputados/as y nuestro personal, mismos que hoy fueron desalojados de sus oficinas y la oficina de la diputada Iroshka Elvir fue cerrada con cadena y candados. Sumado a esto, denunciamos que fuimos agredidos por el personal de la bancada de LIBRE, con objetos contundentes capaces de atentar contra la vida de nuestros miembros de bancada”, agrega el comunicado.

En este, el instituto político “reitera su llamado al diálogo” en el Congreso y rechaza la versión de que promueve un golpe de estado por la vía legislativa.

La elección del fiscal, que debió estar lista antes del 31 de agosto, desató un nuevo capítulo de confrontaciones en el Congreso, donde el martes anterior algunos diputados opositores fueron agredidos y heridos por turbas de Libre.

Exit mobile version