Policía nicaragüense secuestra a otra joven universitaria tras confiscación de la UCA

Denuncian detención arbitraria de una universitaria en carretera Masaya.

La cacería de estudiantes universitarios o jóvenes recién egresados en Nicaragua continúa en aumento por parte de la policía política de Daniel Ortega, tras la confiscación de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) en Managua.

Las diferentes plataformas de monitoreo de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil en la clandestinidad denunciaron la tarde del 21 de agosto el secuestro de Joseling Mayela Campos Silva, estudiante de III año de la carrera Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se desconocen las razones para el secuestro policial de la joven activistas feminista. Según el reporte, a las 4:30 de la tarde, personas de civil se apostaron afuera de la casa de habitación de la joven, en Veracruz, carretera Masaya.

Ella notificó mediante un video a un familiar, quien desconoce su paradero y las razones de su secuestro.

En este la joven se muestra angustiada y casi segura de su secuestro por 2 civiles que luego ingresaron a la vivienda y la montaron en una camioneta sin placas, seguida de 2 motocicletas.

Ella es la tercera joven secuestrada por la fuerza policial del régimen sandinista en la última semana, tras la confiscación de la UCA que desató una lluvia de comentarios y quejas en redes sociales y espacios de esa alma mater.

La represión se intensificó desde que circuló en redes el video de un par de jóvenes quemando una bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido en el poder de la dictadura que representa Daniel Ortega y Rosario Murillo, instalados por la fuerza y el fraude en la Presidencia desde enero de 2007.

Las otras 2 jóvenes detenidas son Adela Espinoza y Gabriela Morales, tras condenar en redes sociales la confiscación de la UCA.

Morales es trabajadora social y recién egresada de la clausurada Universidad Juan Pablo II, confiscada a la Iglesia Católica.

 Espinoza Tercero, tras su secuestro, ha sido localizada por su familia en las instalaciones del distrito 3 de policía en Managua, pero no han podido verla.

Exit mobile version