Presidente del Congreso de Honduras insiste: renuncia del vicepresidente es ilegal

Luis Redondo reafirmó su postura de que avalar la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial para buscar el Ejecutivo, es inconstitucional.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, reiteró que la renuncia del vicepresidente Salvador Nasralla, su antiguo aliado y amigo, es ilegal.

“Conmigo no se va a violentar la Constitución de la República. No es nada diferente a lo que pasó con Juan Orlando porque cuando los ciudadanos van votar, lo hacen por una planilla completa que tenía a Xiomara Castro, tenía a Salvador a Florentino y a Doris Gutiérrez. Entonces se vota por un todo. Y la Constitución de la República desarrolla en todos sus articulados que esta composición de la planilla es para la elección de la presidencia de la República“, dijo Redondo, quien la semana pasada truncó el sometimiento al pleno la solicitud de dimisión de Nasralla para poder competir en 2025 por la presidencia.

“Ninguno de los designados (presidenciales) puede renunciar para volver a postularse para ser presidente, ni siquiera para ser designado. La Constitución de la República se los prohíbe”, insistió el ahora incondicional de la presidenta Xiomara Castro.

“Todo esto es un juego, es un engaño, él (Nasralla) sabe que al darse con el papel de víctima el pueblo hondureño buscará el afecto, pero no pueden participar”, dijo.

Nasralla, quien ataca frecuentemente a Castro, su esposo y asesor Manuel Mel Zelaya y a Redondo, sostiene que su renuncia no es tramitada porque el oficialismo le tiene miedo a que gane las presidenciales.

 

Exit mobile version