Presidente electo llama a guatemaltecos a sumarse a una marcha para defender la democracia

Bernardo Arévalo pidió a los que creen que merecen una mejor Guatemala, a sumarse a una movilización el próximo jueves, porque ya no es hora de tibiezas.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, convocó a una marcha pacífica para el jueves 7 de diciembre en la que pidió que los ciudadanos participen para dejar claro que quieren vivir en un país democrático.

Arévalo, quien debe asumir el Ejecutivo el 14 de enero próximo, dijo que la movilización será en defensa de la verdad y la justicia.

“Los corruptos de siempre han herido las fibras más sensibles de la sociedad negando la libertad a elegir y el derecho a vivir en una sociedad justa y próspera, pero ha llegado la hora de ponerles un alto y unirnos en la defensa de la verdad, de la justicia y de la democracia”, dijo en un video que compartió en redes sociales.

Evadiendo desde junio los misiles de un Ministerio Público desenfrenado en su afán de dinamitar su llegada a la presidencia, pero recibiendo importantes respaldos, como el de Estados Unidos, el político progresista de 65 años dijo que la marcha será una reafirmación de la dignidad de un pueblo que merece mucho más de lo que tiene.

“Estamos atravesando un momento que exige claridad y decisión de nuestra parte. Un momento sin lugar para tibiezas, para silencios cómplices o para ambigüedades”, agregó, en un intento de encandilar a una sociedad que le respaldó con los votos en las urnas (los que le hicieron ganar en segunda vuelta con unos 900,000 votos de ventaja ante la ahora desaparecida Sandra Torres) y también le defendió con las protestas generalizadas durante octubre. 

“El futuro y el bienestar de las familias guatemaltecas está en juego, por esta razón nos sumamos a la movilización pacífica de este jueves 7 de diciembre”, añadió. 

El llamado, dijo, es para todas las fuerzas democráticas, “alcaldes, diputados, líderes de todos los sectores, religiosos, políticos, empresarios, trabajadores, estudiantes”.

Bernardo Arévalo, quien ganó con su partido Movimiento Semilla, del que renunció como parte del proceso para llegar a la presidencia, de acuerdo a la ley, ha dicho que su principal objetivo es combatir la corrupción la misma que, sostiene, es la que pretende impedir que llegue como presidente.

 

Exit mobile version