Rosario Murillo lanzó lluvia de insultos a los opositores de la dictadura nicaragüense

El acto del aniversario de la revolución sandinista fue aprovechado por la dictadora Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, para insultar a opositores que reclaman libertades y democracia.

Rosario Murillo llegó armada con un largo y tóxico discurso cargado insultos para los opositores a la dictadura que ella encabeza junto a Daniel Ortega en Nicaragua y aprovechó un acto de conmemoración revolucionaria para lanzar improperios y adjetivos contra quienes reclaman libertades, democracia y justicia para el país centroamericano.

En la Plaza de la Dignidad, ubicada frente al antiguo Estadio de Béisbol, con la presencia nula de invitados internacionales, el acto de la conmemoración de la revolución sandinista que en momento llegó a ser muy popular y que ahora es una “petit reunión” para aplaudidores del régimen, Murillo se desbocó en ataques.

Llamó a los opositores “serpientes y sicarios al servicio de los amos”. 

“¿Cómo entender ese absurdo coro de serpientes, de víboras traicioneras de fabricantes de mentiras, de denigrantes a sueldo, de mentecatos y falsarios?, ¿cómo entender a los profesionales del servilismo, a los sicarios, mercenarios y asesinos que se arrastran para servir a sus amos? ¿Cómo entender a quienes en desvergonzadas y diabólicas pestilencias se cierran al cosmos a la convivencia de todas las vibraciones de todas las energías de todos los colores y vigores que conforman fuerza y esplendor?”, cargó Murillo.

En el acto central estuvo la mayoría de los funcionarios sancionados el miércoles por Estados Unidos, como la procuradora general de la República, Wendy Morales, al igual que la diputada Arling Patricia Alonso Gómez y Loria Raquel Dixon Brautigam.

Exit mobile version