“Sacrificio de monseñor Álvarez debe ser escuchado”, dice exprisionero de dictadura de nicaragüense

El obispo nicaragüense condenado a 26 años de cárcel por la dictadura de su país, monseñor Rolando Álvarez, hizo un “sacrificio supremo” por su pueblo y este debe ser conocido por todo el mundo, consideró el expreso político del régimen Ortega-Murillo, Félix Maradiaga.

Maradiaga, un académico y activista político opositor desterrado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, dijo que el ejemplo del religioso es el de “un obispo que lo ha entregado absolutamente todo por la libertad de su pueblo”.

Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por un juzgado leal a la dictadura el 10 de febrero de este año, solo un día después de negarse a ser sacado de la cárcel para ser expulsado de su país junto a 222 presos políticos.

A monseñor lo acusaron de participar en un complot contra la dictadura, cargo que el régimen esgrime para reprimir a quienes lo critican.

“Monseñor Álvarez perfectamente se pudo haber montado en ese avión con todos nosotros el 9 de febrero, cuando fuimos desterrados de Nicaragua, expulsados”, dijo Maradiaga en una entrevista a ACI Prensa.

“Rehusó hacerlo porque no podía dejar a su pueblo atrás. Porque tenía que dar un ejemplo, un testimonio de sacrificio a gente que aún está en las cárceles”.

Según Maradiaga, quien es parte de los liberados y desterrados el 9 de febrero de 2023, el obispo dijo cuando se disponían a sacarlo de la cárcel: “No voy a irme hasta que no estén todos los presos libres”.

“Es un acto supremo de sacrificio. Ese ejemplo debe ser escuchado por todo el mundo”.

Félix Maradiaga, expreso político nicaragüense, sobre condena de monseñor Rolando Álvarez.

El dictador Daniel Ortega y su mujer y vicepresidenta Rosario Murillo mantienen un constante ataque contra la Iglesia Católica, a tal grado que prohibieron las procesiones de Semana Santa y la policía persiguió a los jóvenes que se atrevieron a intentar realizar en la vía pública alguna manifestación tradicional de religiosidad en ese período.

Monseñor Álvarez, de 56 años y obispo de Matagalpa, es una de las voces más críticas del régimen y por eso fue detenido en agosto del año pasado, con cargos infundados que fueron suficientes para que la dictadura lo condenara.

Exit mobile version