Senador estadounidense insiste en que deben combatir inestabilidad y pobreza en Honduras

El demócrata Tim Kaine explicó en una entrevista que los hondureños huyen de la violencia, pobreza y la inestabilidad y que esas son las causas que deben combatir para afrontar la creciente migración.

El senador estadounidense, Tim Kaine, insistió en Honduras que las causas de la migración en este empobrecido país centroamericano no son diferentes a las de otras naciones y que se debe trabajar en ellas para tratar de controlar el creciente fenómeno de la “huida” irregular de ciudadanos.

El demócrata, representante por Virginia, quien forma parte de una delegación de senadores y congresistas que ha visitado también Guatemala, dijo que los hondureños están “buscando oportunidad, saliendo por la violencia, la inestabilidad. Necesitamos trabajar juntos con los gobiernos en las raíces de la migración”.

“Ningún país quiere mandar a sus niños a otra parte y especialmente los padres, entonces necesitamos acuerdos… vamos a pelear por (combatir) las causas” de la migración, explicó en una entrevista con el programa Frente a frente.

Según el político, quien también fue gobernador de Virginia, la presidenta Xiomara Castro les ha insistido en que la inestabilidad en Honduras se debe a los 12 años en que gobernó el Partido Nacional (2010-2022), previo a su llegada al Ejecutivo.

“Necesitamos más oportunidades económicas”, explicó.

Añadió que confía en que Honduras sea un “gran compañero en los esfuerzos” y apeló a la buena relación que ambos países han mantenido históricamente.

“Estamos trabajando juntos en temas de importancia”, dijo.

El gobierno de la izquierdista Castro en los últimos meses ha mantenido una relación de acusaciones con Estados Unidos y en cada foro internacional en que ha participado ha cuestionado “su capitalismo” como causa de los problemas internacionales y hasta ha defendido a las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

La delegación de congresistas y senadores se reunió no solo con la presidenta, sino también con diputados del Congreso Nacional y representantes de la empresa privada, con quienes ha hablado sobre el respeto a la democracia y el estado de derecho como base para lograr un mejor desarrollo económico.

 

Exit mobile version