Torrijos dice que es irresponsable que Corte Suprema panameña tenga en vilo a ciudadanos por Mulino

El candidato presidencial y exgobernante de Panamá, Martín Torrijos, calificó de irresponsable que a solo 3 días de las elecciones generales, la Corte Suprema de Justicia no dé una resolución sobre la legalidad de la aspiración de Raúl Mulino.

El aspirante presidencial panameño, Martín Torrijos, calificó de irresponsable que la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral mantengan en vilo a los ciudadanos por una decisión sobre la candidatura de su rival, Raúl Mulino, cuando faltan apenas 3 días para las elecciones generales.

“Me parece una gran irresponsabilidad tanto del Tribunal Electoral como la Corte Suprema de Justicia que nos mantengan en vilo a horas de la próxima elección sin tomar una decisión”, dijo el exmandatario (2004-2009) quien aspira a retornar al Ejecutivo por medio del Partido Popular.

“Esto pudo haber pasado hace meses, pudo haber pasado la semana anterior… ahora nos tienen en las últimas horas creando estas expectativas, generando mas incertidumbre, teniendo a todo mundo en zozobra”, criticó.

La Corte Suprema tiene en sus manos una demanda de inconstitucionalidad por la candidatura de Mulino, quien encabeza las preferencias de voto, porque su designación como aspirante presidencial fue “entregada” y no sometida a primarias.

El político era el compañero de fórmula de Ricardo Martinelli, que fue inhabilitado como candidato por una condena de más de 10 años de cárcel por corrupción. Martinelli, presidente de 2009 a 2014, lo delegó a Mulino como su delfín y el Tribunal Electoral lo admitió.

La Corte tiene de plazo hasta el 6 de mayo para externar resolución, un día después de los comicios.

Torrijos dijo además que de ganar, generará las condiciones para atraer inversión.

“Un país que pudiera seguir debatiéndose en un tema jurídico de corrupción de asilos no atrae inversiones. Esa inestabilidad jurídica y ese pacto de corruptos lo que hace es que la inversión no venga al país”, agregó en una entrevista televisiva este jueves.

Torrijos, hijo del exfictador Omar Torrijos (1968-1981), está en segundo lugar en preferencias, en un empate técnico con Ricardo Lombana, 20 puntos por detrás de Mulino.

Exit mobile version