Vicepresidente de Honduras advierte de intentos de “autogolpe de estado”

Según Salvador Nasralla, la marcha convocada por la mandataria Xiomara Castro para el 29 de agosto es parte de la estrategia.

El vicepresidente (designado presidencial) de Honduras, Salvador Nasralla, volvió a advertir sobre la posibilidad de un “autogolpe de estado” para la próxima semana, cuando la presidenta Xiomara Castro ha convocado a una movilización para presionar por la elección del fiscal general.

Según Nasralla, “martes 29 de agosto un autogolpe de estado en Honduras. Lo triste es que las personas que van a asistir porque están amenazadas de perder su empleo no saben que están cavando su propia tumba para perder sus pocas cosas”.

La denuncia fue hecha en su cuenta en X (antes Twitter), haciendo referencia a que lo que pretende la gobernante y su esposo, Manuel “Mel” Zelaya, es controlar absolutamente el país.

“Prepárese para emigrar de Honduras después de la marcha. Fidel, Chávez y Mel no les van a ayudar. La única clase privilegiada será el familión que usurpa el poder en Honduras”, agregó.

El “familión” es el término al que la oposición se refiere a los muchos parientes del matrimonio presidencial dentro de puestos claves e importantes del gobierno.

El vicepresidente en su post comparte un video en el que aparece el periodista Mario Flores Ponce, director de Maya Televisión, diciendo que le han compartido información “que con la llegada de personas de todas partes del país… pretende no dejar entrar a la gente del Partido Nacional ni a los de Salvador de Honduras y en su lugar procederían a sentar a los diputados suplentes de Libertad y Refundación”. Esto, para afectar la elección del fiscal general y el fiscal adjunto.

“Eso sería un golpe de estado”, agrega.

Nasralla, antiguo aliado de Castro y Zelaya y ahora uno de sus más ácidos críticos, asegura que el objetivo es instaurar el socialismo en Honduras.

Exit mobile version