Vicepresidente de Honduras arremete contra la mandataria por felicitación a Putin

Salvador Nasralla volvió a enfilar su artillería contra Xiomara Castro, a quien señaló de avergonzar al país al hablar en nombre de la CELAC y después ser corregida por el organismo.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, y Salvador Nasralla, primer designado presidencial (vicepresidente).

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, arremetió contra la mandataria Xiomara Castro por felicitar a nombre del país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a Vladimir Putin, quien ganó una cuestionada reelección en Rusia.

“La persona que le hace los discursos a Xiomara cree que puede actuar con la misma prepotencia que actúa en Honduras con lo que dicen. Yo soy parte del gobierno pero no la he vuelto a ver a Xiomara desde que le ayude a ganar… más que en un evento de los militares”, dijo el político, quien vive divorciado de la administración presidencial.

“Me siento ofendido como hondureño porque nos pone en ridículo”, agregó, después que 10 estados miembros de la CELAC reclamaran formalmente por el mensaje de Castro en redes sociales reconociendo “la victoria contundente de Putin.

“A Xiomara se los han escrito siempre (los discursos), los tuits, en redes sociales… podría salir alguien a echarse la culpa de que porqué ella estaba ocupada en el salón de belleza, tomando té con las amigas

 tuvo que publicar sin leer, ella puede pedir disculpas ante eso, pero ya nos puso en vergüenza”, añadió.

“Xiomara parece que no entiende que ella es la presidenta de Honduras, ella debería renunciar a la presidencia de la república, porque realmente tiene a un 99 % de la gente descontenta. Solo tiene contento al marido (Manuel Zelaya, su principal asesor), a los hijos, al familión que tiene empleado y al familión de Rixi Moncada (precandidata presidencial por el oficialista Libre y ministra de Finanzas hasta el 1 de enero pasado)”, dijo Nasralla. 

 El vicepresidente, además, acusó al Partido Nacional, la principal fuerza opositora, de transar con el oficialismo en el Congreso Nacional “para repartirse el botín”, en referencia a los acuerdos alcanzados en el Congreso Nacional en la elección de funcionarios de segundo grado.

Exit mobile version