Vicepresidente de Honduras denuncia que oficialismo no quiere procesar su renuncia para afectar su candidatura

Salvador Nasralla y diputados de su partido dijeron que el oficialismo se niega a tramitar la renuncia del funcionario, para entorpecer su aspiración a ser candidato presidencial en 2025.

Salvador Nasralla, vicepresidente hondureño.

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, y diputados de su partido reclamaron por la “falta de interés y atención” en el Congreso Nacional para tramitar y aprobar su renuncia, después de una semana de que esta fue presentada ante el legislativo.

Nasralla y congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijeron que el retraso es una estrategia oficialista para limitar su participación en las próximas elecciones.

El designado presidencial pretende dejar el cargo porque buscará competir nuevamente, en 2025, por la presidencia.

“Abandona la mesa el presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo, de su partido pero aliado al gobierno) hoy 16 de abril 2024 cuando los diputados del Partido Salvador exigían les dieran la palabra para presentar moción de orden que contiene 70 firmas de diputados que apoyan la renuncia”, denunció en redes sociales el político.

“Es una clara muestra de temor del partido oficialista que la semana pasada declaró que apoyarían la renuncia”, agregó Nasralla.

El designado presidencial dijo que este miércoles dará una conferencia de prensa en el edificio del legislativo, para dar más detalles respecto al tema.

“Hoy queda claro que el Congreso de Honduras no es un poder independiente, sino una dependencia del poder Ejecutivo”, insistió. 

Algunos diputados del PSH protestaron en el pasillo del salón principal por la falta de atención a la solicitud de que se procese la renuncia.

Para que Nasralla deje su cargo, su dimisión debe contar con 66 votos del Congreso.

Exit mobile version