El condenado por corrupción Martinelli llama “humanitario” al dictador de Nicaragua

Ricardo Martinelli, refugiado en la embajada nicaragüense para evadir la justicia, dijo que el principal violador de derechos humanos en Centroamérica, Daniel Ortega, y su mujer, Rosario Murillo, le han brindado apoyo humanitario desinteresado.

¿Qué le dijo un corrupto a un dictador acusado de cientos de homicidios? ¡Eres un humanitario! Y aunque se lea como un chiste, es verdad. Es lo que este viernes publicó el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para agradecer al sandinista Daniel Ortega, que en Nicaragua mantiene un régimen que ha reprimido con bala, arrestos, confiscaciones ilegales y destierros a todos los que se han atrevido a disentir con su política.

Martinelli está refugiado en la embajada nicaragüense en la capital panameña para evadir la cárcel por una condena de más de 10 años de cárcel por un millonario lavado de dinero cuando fue mandatario (2009-2014).

“Hoy estoy vivo gracias a la humanitaria decisión del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes me salvaron la vida al concederme asilo político que me vi obligado a solicitar ante la despiadada persecución política del gobierno (Laurentino) Cortizo/(Gabriel) Carrizo”, publicó Martinelli.

Su mensaje es en el aniversario 45 de la revolución sandinista, con la que Ortega y otros guerrilleros derrocaron a Anastasio Somoza para imponer una nueva dictadura, esta de izquierda.

El comandante Daniel, como le llaman en su país, volvió a la presidencia por la vía electoral en 2007 y desde entonces se entronizó y montó de nuevo un estado policiaco.

“Una vez más gracias por su desinteresado apoyo humanitario y tanto yo como mi familia jamás olvidaremos”, agregó.

Exit mobile version