Esposa del condenado expresidente hondureño vuelve alegar su inocencia

Tras conocerse la insistencia de la fiscalía de Estados Unidos para la confiscación de $15 millones, Ana García respondió con un comunicado en el que plantea, de nuevo, su tesis: que su marido es víctima de un complot judicial.

La exprimera dama de Honduras, Ana García, publicó un comunicado este viernes en el que vuelve a alegar la inocencia de su esposo, Juan Orlando Hernández, un día después de que la fiscalía de Estados Unidos reiteró la petición de confiscación de $15 millones del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sentenciado a 45 años de prisión por delitos de narcotráfico.

La también aspirante a candidata presidencial insistió en que el juicio en una corte federal de Nueva York fue “un linchamiento judicial”, basado en “chismes” y testimonios sin pruebas.

 La “defensa ha sido contundente en expresarle a la Corte del Distrito Sur de Nueva York durante el juicio desarrollado en el mes de febrero pasado, no se presentaron pruebas sólidas, irrefutables de que el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado haya recibido los supuestos sobornos”, dijo parte del comunicado.

“Continuaremos demostrando en esta instancia y en las posteriores, que nuestro defendido es inocente de los cargos por los cuales fue injustamente condenado”, agregó.

JOH, como le llaman los hondureños al expresidente, gobernó el país centroamericano de 2014 a 2022 (dos períodos) y fue extraditado apenas 3 meses después de dejar el poder.

El 8 de marzo fue hallado culpable de 3 delitos de tráfico de drogas y armas y el 26 de junio fue sentenciado a 45 años de prisión. Hernández tiene 55 años de edad.

Exit mobile version